viernes, 20 de junio de 2014

Informática Educativa




Informática educativa se refiere al uso de la computadora y sus herramientas en las escuelas como un recurso didáctico para ser utilizado por la enseñanza profesional. Aunque el ordenador término no es el más actual (común en los años 80), la informática educativa término sigue siendo utilizado por los profesores. Dentro de la escuela, también podemos considerar el ordenador como un dispositivo para la tecnología de asistencia y, por tanto, como un facilitador de inclusión educativa y social.
El objetivo de la informática educativa está utilizando la computadora - para acceso a Internet y software educativo - mientras que la enseñanza de recursos para las clases de diferentes disciplinas, fomentando el descubrimiento de la información y la creación de conocimiento tanto de alumno y profesor. Por lo tanto, corresponde a la profesión docente a reflexionar sobre la posibilidad de que las herramientas computacionales contribuyen eficazmente a la construcción de conocimiento para sus estudiantes, por lo que las preguntas acerca de "por qué", "cuándo" y "cómo" para usar el ordenador son fundamentales para ayudar en la construcción del conocimiento efectiva.



Dependiendo del espacio físico y del plan de estudios en las escuelas, los estudiantes pueden tomar clases en la disciplina de la Computación, o si tienen esta predicción (el caso de la mayoría de las escuelas públicas) por supuesto se pueden hacer visitas mediadas al Laboratorio de 'PC' durante lecciones de otras disciplinas o en contraturno a lo que el estudiante está matriculado. En general, los laboratorios de computación de las escuelas tienen la responsabilidad profesional de la enseñanza, pero dependiendo del sitio que usted puede contar con profesionales capacitados en el campo de las TI.
Aunque muchas escuelas cuentan con estas tecnologías disponibles, a menudo no se utiliza en el potencial que deberían, a menudo consiguiendo Habitaciones Laboratorios / Equipo bloqueado por falta de profesionales cualificados para trabajar en la gestión, supervisión, orientación y mantenimiento de las máquinas, así como por falta de capacitación de algunos maestros al conocimiento de la posibilidad de que este recurso puede agregar las actividades en el aula.

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